Código de calidad “WEBS DE RECETAS”

Este sello nace de la necesidad de valorar la calidad de las páginas y blogs escritos en español dedicados al mundo de la cocina. Durante los últimos años se han creado multitud de páginas web de recetas y con la incorporación de las redes sociales en el mundo de internet todo esto ha crecido a pasos agigantados. Los usuarios crean, comparten, comentan y valoran artículos en las diferentes webs de recetas. Por ello creemos que se debe premiar a aquellas páginas que mantienen una calidad óptima y unos buenos resultados en sus artículos, y por el contrario, diferenciarlas de aquellas webs con poco contenido interesante para el usuario.

La mejor manera de manifestar que nuestros artículos son buenos, fiables, creíbles y que merecen un reconocimiento es creando un ranking donde se listen todas las webs afiliadas a este sello y de forma totalmente gratuita.

Reglas de nuestro sello

Las webs que se adhieren al sello Webs de Recetas cumplen una serie de reglas que se muestran a continuación. Estas normas han sido creadas por diferentes webmasters que han valorado y añadido poco a poco cada una de sus reglas. Si hay alguna que eches en falta, no dudes en comentarla con nosotros y la valoraremos para añadirla a la lista de reglas.

  1. Escribimos artículos relacionados con la cocina o gastronomía redactando recetas totalmente originales. Si la idea o texto es fuente de otra web lo indicamos en alguna parte del artículo con un enlace directo a la fuente de origen.
  2. Mantenemos los textos de recetas ordenados en ingredientes y preparación con un breve resumen o descripción de lo escrito. Intentamos mantener un vocabulario correcto y entendible por el usuario.
  3. Categorizamos perfectamente cada una de las recetas en la sección correspondiente.
  4. Tanto los comentarios como los textos son analizados para evitar SPAM y contenido sin valor. Por ello eliminamos cualquier comentario que se salga de lo establecido sin que ello suponga coartar la libertad de expresión de los usuarios.
  5. Indicamos en los textos cualquier información adicional que sea importante conocer por el usuario para que este pueda comprender con totalidad todo lo indicado. Como por ejemplo, donde compramos los productos, definiciones o glosario de términos…

Formarás parte de esta lista nada más registrar y sellar tu web de forma totalmente gratuita. El sistema detectará que el sello “Web de Recetas” está colocado correctamente en el blog y por lo tanto podrás comenzar a avanzar en el ranking. El ranking se formará a partir de las visitas que desde tu página se realicen a www.websderecetas.com. Este método valorará positivamente las webs con usuarios fieles que así hagan click en el sello o enlace para entrar a esta web.

Puedes colocar en tu web algunos de los sellos disponibles que te proponemos o un enlace como “Valora esta web” o “Vótanos si te gusta esta web” para referir visitas a esta página. La gente que quiera votar tu web positivamente como web de calidad hará click en el enlace y se referirá a esta página, esa visita será detectada y registrada para que tu web sume en el ranking.

Esta es una de las pocas formas más fiables y estadísticas en la que los usuarios de los blogs pueden dar confianza o calidad a un sitio web.

Una vez consigas estar en el Top 10 estarás listado en la página principal con la que obtendrás multitud de visitas referidas de otras personas que a su vez valoren otras webs y conozcan nuevas páginas de recetas. Mientras no estés en el top, permanecerás en el ranking general de adheridos al sello.

¡Es fácil y rápido! Sella tu web y certifica que tu web es de calidad, no te arrepentirás.

Contenido Calidad

Sólo aceptamos blogs con contenido de calidad y relacionado con el mundo culinario.

ESTO NO ES UNA GRANJA DE ENLACES

Sólo se mostrarán los 10 mejores blogs para ayudarles a crecer.

Unimos WEBS

Encuentra una gran cantidad de recetas nuestras y de otros usuarios.

AYUDAMOS A LOS USUARIOS A ENCONTRAR RECETAS

Encuentra la receta que buscas

Nuestro BLOG

Tenemos un Blog con nuestras propias recetas de cocina y las de otros usuarios.

DESCUBRE EL CONTENIDO DE NUESTRO BLOG

Tenemos un blog donde podrás encontrar muchas recetas separadas por secciones.

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales para estar siempre informado de las actualizaciones.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES O SUSCRÍBETE

Escribimos nuestras recetas en las redes sociales y te las mandaremos por correo si quieres con nuestra newsletter.