Todos podemos cocinar en casa para nuestras familias y para ello, no se necesita ningún tipo de certificado. El problema viene cuando el cocinar o el simple hecho de trabajar con alimentos para el público en general. Para ello se necesita en España un certificado de manipulador de alimentos que te certifique como alguien que conoce las normativas y tienes conocimientos acerca de la manipulación de los alimentos.

Antiguamente este tipo de certificados eran muy costosos y difíciles de conseguir, pero hoy en día con la cantidad de empresas especializadas en este tipo de certificaciones es cada vez más fácil conseguir el certificado manipulador de alimentos. Ya sea por su precio que es muy barato para las puertas del mercado laboral que te puede abrir como por lo que se aprende en él y que no sólo es necesario para trabajar con alimentos de cara al público sino para adquirir conocimientos y poder llevarlos a la práctica incluso en casa.

¿Cómo puedo conseguirlo?

Hay numerosas empresas presenciales que se dedican a impartir este tipo de cursos pero al ser presenciales su coste puede ser algo más elevado ya que la propia empresa tiene unos gastos que cubrir  (profesores, infraestructura, material, luz…). Lo bueno es que es tipo de cursos no precisa que sea presencial por lo que se puede obtener el certificado manipulador de alimentos Online tranquilamente desde casa, con total libertad de horarios y a un precio mucho más reducido.

Las aplicaciones de este curso

Son infinitas, de hecho yo misma tengo la titulación y nunca he trabajado en el sector de la hostelería, pero sí que he trabajado en un almacén de productos congelados dónde no era necesario y de hecho me lo saqué un tiempo después ed finalizar el trabajo para esa empresa.

Para trabajar en hostelería sí que es necesario pero como ya dijimos las aplicaciones las puedes llevar incluso a la propia cocina de tu casa ya que en él aprenderás cómo debes trabajar con la comida sin riesgo para los tuyos.