Aunque seas muy experta en la cocina, en algún momento a todas nos pasa que cometemos algún error y esa comida que se veía exquisita se convierte en un problema veamos cómo solucionar algunos desastres en la cocina.

Aunque no lo creas todas estamos propensas a cometer algún error en la cocina, por descuido, porque se nos pasó el tiempo de cocción o por cualquier otro motivo podemos cometer algunos desastres en la cocina que afortunadamente y en muchos casos se pueden arreglar.

Cocinar es un arte, pero así como a un pintor se le puede botar un frasco de acuarela sobre su obra por accidente, a un constructor que se le rompa un ladrillo, a un cocinero se le puede pasar la cantidad de sal, o azúcar en una preparación, así que no te angusties, lee y aprende como solucionar en esos casos.

  • Se pasó en el punto de sal: Si estas preparando un guiso, una sopa y al probar te das cuenta que quedo salada, no te preocupes, agrégale cubos de patata y ponlos a hervir durante un rato. Verás que la patata tiene la capacidad de absorber el exceso de sal y tu guiso recupera el sabor nuevamente.
  • Sopa incolora: Esto debes hacerlo antes de que suceda el desastre es un tips para evitarlo. Una sopa puede estar muy deliciosa, pero si no tiene un color bonito y apetecible, no provocara a tus comensales. Para asegurarte que desde un principio tomará un bonito color, pela un trozo de calabaza, córtala en cuadritos muy finos, para que se deshaga dentro de la preparación, y ponlos a cocinar en el mismo momento que comienzas a ablandar la carne, los cubos quedarán desbaratados dentro del agua de la carne y te darán un color muy llamativo.
  • Demasiado dulce: Si quedó muy dulce, la solución es agregarle un poco de sal, en caso de ser algún guiso, puedes añadir también un poco de vinagre de sidra y asunto resuelto.
  • Salsa muy liquida: Si la salsa no espesa y de servirla así dañaría el plato, pon media tacita de agua (taza pequeña) 1/2cda de fécula de maíz o harina de trigo. Remueve hasta que no queden grumos y échala al guiso poco a poco y removiendo constante deja cocinar la salsa y verás como espesa.